El poder de la palabra

Recuerdo hace algunos años que tuve una paciente de 35 años que llega con su madre a consulta, muy angustiada porque nunca nadie le había dado un piropo y obviamente, nunca había tenido una relación de pareja; resumiendo ella tenía la firme creencia que era FEA y todo el tiempo se decía así misma “yo si soy muy fea”

Cuando terminé la consulta su madre me dice que quiere decirme algo delante de su hija y es que ella no logra entender porque su hija todo el tiempo se dice lo que se dice. Porque ella, de su parte desde que su hija era pequeña le ha repetido varias veces “que ella no es tan fea”.

¿Cual fue su programación desde niña?

¿Que palabras de poder recibió?

El resultado de esas palabras fueron la construcción de su creencia, fueron los cimientos de su realidad.

Una realidad basada en la comunicación.

Y aquí juega un papel muy importante el Diálogo Interno, el Inconsciente opera en nosotros en un 95% y el Consciente en un 5%. En donde el Inconsciente es literal, no tiene sentido del humor, no es analítico. Todo lo toma como una orden, como tu realidad.

Entonces actúa con ese 5% y pregúntate ¿cómo hablas? ¿cómo dices lo que dices? Porque si tu deseas un cambio en tu realidad, debes cambiar tu manera de hablar.

Y es que también depende del foco en el que tú estes, si inicias el día, sin gratitud, quejándote, echándole la culpa a los demás. Entonces desde donde estas viviendo lo que estás viviendo, desde lo negativo, o desde lo positivo.

Si tu deseas hacer un cambio en tu vida, cambia tu manera de hablar:

  1. Autoestima alta: cuando te amas la vida será algo maravilloso
  2. Responsabilízate de tu vida: No le eches la culpa a los demás. Responsabilízate de tu BOCA las cosas que dices son extensiones de tus pensamientos
  3. Perdona tu pasado y a todos los que debes perdonar. Cuando estas bloqueado es porque debes perdonar y eso hace que te cueste vivir en el presente
  4. Háblale a los demás cómo deseas que te hablen a ti.
  5. No te quejes
  6. Recuerda que tus creencias le dan forma a tu vida por eso cambia aquellas que no te son útiles
  7. Crea tus experiencias de acuerdo con tus creencias positivas, tienes libre albedrío
  8. Tus palabras crean tu presente y tu futuro
  9. Crea tus experiencias de acuerdo con tus creencias
  10. Utiliza Decretos: Las repeticiones hacen que tu Inconsciente termina asumiéndolo como una verdad.

Tu eres el único que lo puede hacer, amplia tu consciencia, aprende a valorar el poder de tu mente, de tus palabras, porque el futuro solo depende de ti y no solo tu futuro sino el del planeta.

“Puedes cambiar tu vida si cambias tus pensamientos”

Crea creencias que funcionen, declara que estas a salvo, que la humanidad está a salvo, que sea nuestra verdad; que tú, yo, todos nosotros estamos dispuestos a cambiar y a crecer por el bien de toda la humanidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Publicaciones

Audio 1: Programación soltar la ansiedad del resultado Hola soy

Hola soy Mónica Ramírez, te quiero compartir este audio de

Para que llegue lo que anhelas es indispensable soltar lo

Scroll to Top