Nuestra vida está determinada por la comunicación con nosotros mismos y con los demás; desde que iniciamos nuestro día nos estamos comunicando, ya sea con nuestra familia, nuestra pareja, en nuestro sitio de trabajo, en fin, una de las principales bases de nuestro día a día es la comunicación.
El que se sabe relacionar bien con los demás tiene mayor capacidad de éxito. Por lo tanto, a continuación te brindaré las siguientes pautas para mejorar la comunicación con los otros:
- Aprende a entrar en sintonía con el otro, en PNL lo llamamos Rapport: Que es establecer con el otro una danza sincronizada, ponerte en el lugar del otro, así no compartas sus mismas opiniones.
- Habla desde tu corazón de manera sincera, elogia del otro sus aspectos positivos, conéctate de corazón a corazón.
- Se optimista, ten siempre palabras de aliento, palabras positivas. Que la otra persona sienta que tu le aportas, que tu compañía es enriquecedora.
- Se un buen escucha, es una necesidad básica de los seres humanos; escucha sin juicios, sin suposiciones, con mente abierta, sin interrumpir.
- Haz sentir importante al otro, interésate por él, elimina críticas, fíjate en las cosas buenas de los demás.
- Sonríe sinceramente mientras conversas, sonreír hace que el otro se sonría contigo, es contagioso y agradable.
- Apréndete el nombre de las personas, es un cumplido especial.
- Habla sobre temas que le interesan al otro.
- Destaca los esfuerzos de la otra persona, eso le hace sentir bien.
- Y por último cuando te sientas incómodo con el otro por la manera como te habla, mírale a los ojos desde tu compasión y siente amor en tu corazón para que le escuches con humildad.