Tu autoestima

¿En algún momento de tu vida has tenido alguna de estas sensaciones?

  • ¿No te sientes bien contigo [email protected]?
  • ¿Te sientes [email protected]?
  • ¿No te sientes [email protected]?
  • ¿No te gustas físicamente?
  • ¿Tienes constantemente un diálogo interno negativo?
  • ¿No te sientes inteligente?
  • ¿No sientes que puedes hacer las cosas?
  • ¿No te sientes a gusto en tu trabajo?
  • ¿Piensas que en todo te va mal?

Bien, para erradicar estos sentimientos de tu vida debes trabajar sobre tu autoestima, para hacerlo debes tener la decisión de hacer constantemente los siguientes ejercicios que te voy a recomendar:

  1. El ejercicio en el espejo: Desde que inicias tu día al mirarte al espejo debes conectarte con el sentimiento de que eres un SER hermoso, único, valioso, realmente EXITOSO, sonríe y entrénate para tener tu mejor sonrisa; una sonrisa que está conectada con tu corazón, con la sensación de alegría que invade todo tu SER, el sólo acto de sonreír segrega más dopamina a tu cerebro. Por lo tanto, todas tus células hablan desde la alegría y ¿A quién no le gusta saludar o hablar con una persona que irradie alegría? De hecho la sonrisa es contagiosa, alegra el alma, alegra la vida. Si a esto le aumentas una dosis de AMOR PROPIO… ¡wow! te potencializas de una manera que te sorprenderás, date a través del espejo mensajes de amor, yo recomiendo a mis estudiantes, clientes y pacientes una frase de Louise Hay “Me amo y me acepto como soy, perdono mi pasado, perdono a todos, perdono todo y me perdono, soy libre…”
  1. Escucha una canción poderosa: Coloca música poderosa que te de ánimo, que tenga mensajes positivos, que te conecten con tu energía de poder, escúchala al volumen más alto que puedas, parafrasea la canción, siéntela recorrer tus venas, baila si puedes; elige colocar siempre la misma canción, conviértela en tu ancla auditiva de poder, es decir, que al escucharla te sientas realmente indestructible.
  2. Date mensajes positivos como: “SOY EXITOSO, SOY MARAVILLOSO”, siente la energía y el poder de las palabras, dalo como un hecho real. El decretar con la palabra SOY es muy fuerte porque tiene que ver con la Identidad, con lo más supremo de nosotros. En la escala de Robert Dilts es de los puntos más altos en su pirámide por que más allá de nuestra identidad está la espiritualidad.
  1. Desde que empieces a hablar siente la seguridad en ti, créetelo, que eres lo mejor, que tu tono de voz sea congruente con la seguridad que quieres impartir a los demás.
  1. Proyéctate con una buena imagen, por tanto, vístete de tal manera que te sientas muy bien contigo mismo, vestido-impecable; que tu postura corporal sea la de un triunfador-erguido, caminando siempre con la mirada hacia adelante no una mirada baja-hombros caídos.
  1. Cuida siempre de tus pensamientos, que sean siempre positivos, dite palabras positivas, que te potencialicen no que te destruyan, háblate a ti mismo de la manera positiva como le hablarías a la persona que más amas en el mundo, para que te familiarices y logres comprender que a quien más debes amar es a ti mismo. Domina siempre tu lenguaje mental para que domines tu lenguaje verbal.
  1. Cuando tus cosas no vayan bien, ten la madurez y la responsabilidad de verlas con los ojos del aprendizaje, con la humildad de tu corazón; cambia tu observador, es tu actitud lo que califica tus acciones. No te juzgues, valórate.
  1. Si no eres feliz en tu empleo, aprende a amarlo o cámbialo, pero jamás hagas cosas que no te hagan feliz, no tengas miedo de cambiar cosas buenas por cosas excelentes.
  1. No te preocupes si tus cambios no son lo suficientemente rápidos, ten paciencia y perseverancia, tu dedicación te harán ser EL MEJOR.
  1. Y por último, toma consciencia de no repetir más el patrón, no importa hace cuanto tiempo eres de una manera u otra, lo relevante es la decisión que has tomado de tu cambio, por tanto, ponte EN ACCIÓN.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Publicaciones

Audio 1: Programación soltar la ansiedad del resultado Hola soy

Recuerdo hace algunos años que tuve una paciente de 35

Hola soy Mónica Ramírez, te quiero compartir este audio de

icon-whatsapp

Agenda tu cita

Scroll to Top