Los 6 principios de la influencia personal

Influencia personal… El arte de persuadir

La teoría de la comunicación persuasiva se basa en aprovechar algunos patrones de conducta interiorizados de manera colectiva en la psiquis humana, con el fin de influir en el comportamiento. Trata de entender cómo podemos desarrollar nuestras habilidades de comunicación con el fin de ejercer influencia sobre las decisiones de las personas.

Es así que desarrolla seis principios de la influencia, en la ciencia de la persuasión, que pueden ser enseñados, aprendidos y aplicados, éstos son:

  1. Reciprocidad: Si una solicitud viene precedida de un regalo inesperado tiene mayor potencial de convencer a los potenciales clientes. El regalo les hará sentir la importancia de devolver el favor, o ser recíproco.
  2. Coherencia: A la hora de tomar cualquier decisión, notaremos la “presión” de comportarnos de acuerdo a nuestro compromiso previo.
  3. Prueba Social: Cuando estamos inseguros en la toma de una decisión, observamos qué hacen los demás para buscar “pruebas” o “evidencia” social de que algo funciona.
  4. Simpatía: Las personas son más propensas a comprar a personas como ellos, a amigos y a la gente que conocen y respetan
  5. Autoridad: Tendemos a seguir firmemente a los que tienen o se han investido de autoridad.
  6. Escasez: Se basa principalmente en que las cosas son más atractivas cuando su disponibilidad es limitada, o cuando nos arriesgamos a perder la oportunidad de adquirirlas

Conocer, entender y aplicar adecuadamente estos principios puede ayudarte a lograr resultados extraordinarios en tu negocio, cuidando siempre hacerlo dentro de la ética y del respeto por el ser.

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