1. El poder de las creencias inconscientes
En la vida lo importante no es necesariamente lo que uno es capaz de lograr, sino lo que se cree capaz de lograr. Tus circunstancias son un reflejo de tus creencias, por tanto, debe tener en cuenta que la mente puede lograr cualquier cosa que sea capaz de concebir y creer. Cualquier afirmación o sugestión que te repitas a ti mismo con la frecuencia adecuada acabará entrando en tu mente inconsciente. “Nada puede detener ni retrasar la manifestación de la riqueza abundante en mi vida”. Repetir varias veces al día, como mínimo 3 veces
2. El poder de un deseo ardiente
La Riqueza Abundante tienes que desearla, más que desearla, tienes que tener un deseo ardiente por ella. Pasos para crear un deseo ardiente:
- Recordar todo el dolor que la condición que deseamos cambiar nos ha causado.
- Considerar todo el dolor que te está causando esa condición que deseas cambiar en el presente.
- Imaginarse todo el dolor que experimentarás en el futuro sino cambias.
- Imaginarse todo el placer que te aportará tener Riqueza Abundante en el futuro.
3. El poder de la solidez de propósito
- Puedes lograr cualquier cosa que desees en la vida siempre y cuando sepas exactamente lo que quieres y por qué lo quieres.
- Cantidad exacta de dinero que deseas adquirir, propiedades que quieres tener y que deseas hacer con el dinero.
- Formula y escribe tus metas como afirmaciones en el tiempo presente. Léelos tres veces al día, en la mañana, en la tarde y en la noche. Visualízate habiendo logrado esas metas. Identifica las razones por las que debes lograr esas metas.
4. El poder de un plan organizado
Si quieres asegurarte el éxito de tus metas debes desarrollar una estrategia, un plan de acción organizado. Realiza una lista de diez maneras posibles de lograr tus objetivos.
5. El poder del conocimiento especializado
El conocimiento es poder sólo cuando se organiza bien y se aplica de forma inteligente en la consecución de un fin definido. No es preciso que tú mismo lo sepas todo, pero necesitas saber dónde y cómo obtener la información que irás precisando.
6. El poder de la perseverancia
El éxito no es normalmente el resultado de un esfuerzo, sino de múltiples esfuerzos. La diferencia entre la gente que triunfa y los que no, no radica necesariamente en su talento sino en su perseverancia.
7. El poder de la regulación de gastos
La riqueza no está determinada por el dinero que ganas, sino por la calidad de vida resultante. La regulación de gastos te ayuda a vivir a gusto dentro de tus posibilidades y a crear más ingresos. Cualquier persona con ingresos limitados necesita administrar lo que gasta para asegurarse una fuente continua de ingresos. Parte de tus ingresos te pertenecen. Destina el diez por ciento de lo que ganas a la inversión. De esta manera estarás creando riqueza para el futuro. Haz que tu dinero trabaje por ti en vez de trabajar siempre por dinero.
8. El poder de la Integridad
Intentar crear riqueza mediante el engaño y el fraude es como intentar construir una casa sobre arena: no tardará en derrumbarse.
9. El poder de la Fe
Cuando reflexione sobre un proyecto en el que crees, después de elaborar un plan de acción organizado para asegurarte de su viabilidad, pregúntate: Lo haría si supiera que no puede fallar?
10. El poder de la caridad
Al ayudar a otros nos ayudamos a nosotros mismos. Procura destinar el diez por ciento de tus ingresos a ayudar a los más necesitados. Siempre que das algo se te devuelve con creces. Ayudar a los demás graba en tu inconsciente una sensación de abundancia.
Tomado del libro ‘Los diez secretos de la riqueza abundante” Autor Adam Jackson. Editorial sirio.