¿Por qué los seres humanos no desarrollamos todo el potencial que tenemos? ¿Te has preguntado esto en algún momento? ¿Te gustaría ser la mejor versión de ti mismo?
Estos tres tips te apoyarán en este proceso:
- Toma consciencia de tus creencias: ¿Sabías que Inconscientemente creas una realidad desde lo que percibes? Las experiencias y las vivencias determinan tu realidad, muchas te potencializan, te aportan, sin embargo, otras te limitan, te bloquean, te paralizan, ellas se esconden en la estructura profunda de tu pensamiento y a veces están tan ocultas que no tienes ni idea porque actúas de una manera tan irracional frente a algún tema en particular, o tal vez te preguntas: ¿Por qué vivo esta situación una y otra vez? ¿Qué pasa en mí para atraer siempre lo mismo a mi vida? La buena noticia es que cuando haces consciencia de ellas es posible cambiarlas, para eso existen muchas técnicas en PNL, técnicas de auto-sugestión, de hipnosis. Lo importante es saber que, si tú lo CREES, tú lo CREAS. Empieza por cambiar tus creencias limitantes por potencializadoras, es decir, CREA una opuesta, por ejemplo: cambia “El tiempo no me alcanza” por “Priorizo y organizo mis actividades para lograr mis objetivos”.
- Fluye soltando las expectativas: “Lo que resiste persiste”, por lo tanto, cuando te permites SER desde lo positivo, todo fluye de manera diferente. El poner expectativas hace que te angusties por el resultado, porque tu foco se centra en el futuro, disfruta y vive el presente como si no tuvieras más por vivir, gózatelo y agradece cada instante. Una frase en particular que me encanta pronunciar para sentir que mi vida fluye es: “Mi vida fluye satisfaciendo cada una de mis necesidades y deseos, soy una persona muy bendecida y agradecida”.
- Entiende que cada persona es diferente y representa el mundo de manera única: Cuando entiendes este principio respetas al otro, por lo tanto, tus relaciones interpersonales mejoran, porque actúas desde la comprensión y desde el amor, te pones en el lugar del otro y aunque no la compartas, respetas su manera de pensar, te relacionas desde el Rapport(En Programación Neurolingüística es entrar en sintonía con el otro, aprender a leer su mapa mental y hablarle desde ahí a la otra persona). Un ejercicio sencillo para ponerte en sintonía con el otro, es igualar la respiración de este y después comunícate con él.
Bien, espero que estos tips sean de gran utilidad para ti, esto y mucho más aprenderás en nuestra Certificación Internacional Practitioner en PNL.