Encontrar nuestro propósito de vida es darle una dirección y un significado a la vida que llevamos, es poder ser el director de tu propia vida.
Lo más importante para encontrar tu propósito de vida es tener un enfoque, no perder el camino para que tus acciones estén siempre alineadas con ese propósito que has designado para ti, porque si no es así, sentirás desagrado-frustración-tristeza- desanimo.
Debes preguntarte que es lo que realmente te hace SENTIR apasionado, seguro; qué es aquello que cuando tomas acción lo haces con sumo agrado, vibrando y llenando todo tu SER, que aunque no te pagaran por ello, lo harías porque amas hacerlo.
Te daré 7 preguntas claves que debes hacerte:
- ¿Para que estoy aquí?
- ¿Cómo quiero que me recuerden cuando no esté en este plano, que huella dejaré?
- ¿En que creo?
- ¿Cuales son mis talentos -eso por lo que me destaco
- ¿Cuales son mis habilidades-eso que sé, que me es muy fácil hacer sin ningún esfuerzo
- ¿Cuales son mis valores: entendiéndolos desde lo que es realmente valioso para ti, independiente de lo que piensen los demás.
- ¿En que tengo convicción?
Cuando des respuestas a estas preguntas podrás identificar más claramente 3 aspectos que conforman el propósito de vida:
- Quien eres tú desde tu esencia, esa manera de SER que te hace único.
- Cuál es tu acción transformadora, es decir, qué es lo que tú haces para transformarte o ayudar a los demás para que lo hagan.
- Cuál tu misión, es decir, cómo tu impactas en los demás.
De esta forma inicias la construcción de tu propósito de vida.