¿Qué es el ho’oponopono?

Es una técnica muy antigua originada en Hawai que se utiliza para la resolución de problemas, para limpiar los pensamientos erróneos, programas mentales limitantes, memorias que están grabadas en el inconsciente que no nos potencializan como seres humanos. Sirve para liberar la energía atrapada de recuerdos dolorosos, que pueden causar desequilibrio y enfermedades a todos los niveles, ya sean espirituales, mentales, emocionales, físicos o materiales.

Hooponopono significa: Corregir un error de pensamiento

Es tan sencillo como repetir mentalmente, “gracias”, “te amo”, “lo siento” “perdóname”, sin ninguna intención. Hay otras palabras y frases de la técnica  que también  se pueden utilizar.

Conceptos importantes:

  • Ser conscientes de que somos 100% responsables de lo que estamos atrayendo a nuestra vida, eso nos lleva a poder cambiar lo que no nos gusta y lo podemos facilitar con Ho’oponopono
  • Tenemos en la memoria biológica y mental, muchos programas grabados, que pueden venir de nuestros ancestros o de vidas pasadas. Algunas memorias las podemos conocer, otras no tenemos acceso a ellas porque son inconscientes pero también influyen en los resultados que obtenemos. Simplemente es necesario que las limpiemos.
  • Una vez se borra algo se substituye por otra cosa, por inspiración, por ideas, por armonía, aquí es donde la Divinidad puede actuar.
  • Si tenemos sentimientos como preocupación, miedo, rabia, angustia, soledad, etc…no podemos atraer prosperidad, abundancia, armonía , buenas relaciones. Con Ho’oponopono, podemos limpiarnos y permitirnos ser libres de esos sentimientos de baja vibración

…finalmente, lo que borras de ti, también lo estás borrando de los demás, es por eso que una vez que borras, limpias y sueltas, esto va a repercutir en sanar tu realidad con las otras personas, mejorando todo tu entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Otras Publicaciones

Audio 1: Programación soltar la ansiedad del resultado Hola soy

Recuerdo hace algunos años que tuve una paciente de 35

Hola soy Mónica Ramírez, te quiero compartir este audio de

icon-whatsapp

Agenda tu cita

Scroll to Top